rss
email
twitter
facebook

domingo, 21 de noviembre de 2010

Destino o casualidad.

"El 90% de nuestra vida son decisiones. El 10% restante, son cosas que no podemos controlar".

Supongo que hace mucho tiempo me enamoré alguna vez de ella. La imaginé en mi vida para cualquier cosa: Lavándome los dientes, tomando pastillas para la gripe, e incluso cuidando a nuestros hijos. Fue entonces cuando me di cuenta de que no quería pasar toda mi vida a su lado, sino de que sería posible... Y agradable.

Supongo que no debo pensar sólo en una opción, es decir... Hay millones de posibilidades en la vida y cada camino es una opción paralela.
Tienes 3 caminos y cada uno lleva a un final diferente; Feliz, mediocre, triste.. No lo sé, y no podré saberlo hasta elegir uno.
Aún así, decisión tras decisión puedes irlo modificando, como un graaaan laberinto en el cual puedes hacer trampa, y de cierto modo.. Es bueno. Un camino sin salida y la verdad no importa, rompes una pared y a seguir construyendo.

Supongo que de una manera u otra, es verdad cuando dicen que puedes crear tu camino. Y pensar tan sólo en la palabra "destino", es lo más bajo que puedes hacer.
La vida son decisiones... ¿O por qué será  que mucha gente termina en la calle, haciendo algún acto ridículo para ganarse la vida? ¿Destino?... No lo creo.

Por lo general atribuyen al destino eventos como "Oye, ¡Tal vez estaban destinados a estar juntos!" o "Era el destino que se conocieran". M-E-N-T-I-R-A
Si las cosas no funcionaron, sólo fue porque no se supieron tomar las decisiones correctas. Hay que aceptarlo, simplemente la regaste, no supiste manejar la situación y dijiste las palabras incorrectas, lo que te llevó a un desenlace... Negativo.
Así mismo el destino no tuvo nada que ver con que hayas conocido a la mujer/hombre de tus sueños. Acción-reacción. Casualidad-consecuencia.
Vivías a mil kilómetros de ella/él y por la crisis o inseguridad, tus padres decidieron mudarse, dejándolo todo atrás y días, semanas, meses o años después conoces a la persona con la que creerás pasar el resto de tu vida... ¿Destino?.. Tampoco lo creo.

Creo firmemente en las casualidades. Me es más intrigante y divertido pues así, todo puede pasar ¿O no?

Creer en el destino es creer que ya está todo escrito, que por algún motivo yo estaba destinado a escribir esto y tú a leerlo. Entonces esto quedará en la memoria de alguien más, tal vez alguien más lo vea y dudará entre su elección de casualidad y destino, cambiando radicalmente de pensamiento y mejorando o empeorando su vida.
Mi intención no es cambiara nadie, sólo expreso lo que siento.
Es - Y hablo por mi - mucho más maravilloso pensar que 2 personas están juntas por una secuencia de decisiones que tomaron sus padres o ellos mismos, a pensar que simplemente, pasó por que debía pasar. No nos hagamos menos, somos capaces de tener una vida digna y feliz si nos lo proponemos, si tomamos decisiones que involucren nuestro propio esfuerzo y sudor, para al final poder decir "¡Hey!, mira lo que he logrado, tengo el trabajo que quería, la esposa más increíble del mundo y no me falta nada... Todo por pensar antes de hablar".

Prefiero eso mil millones de veces a atribuirle O echarle la culpa a una fuerza mística a la que llamamos "destino"

Claro, supongo.

0 comentarios:

Publicar un comentario