rss
email
twitter
facebook

miércoles, 5 de mayo de 2010

La mejor aventura de toda mi vida.

El año pasado en la academia me pusieron éste tonto examen sobre escribir la aventura mayor que haya tenido a lo largo de mi vida. Al principio pensé que sería fácil, es decir ¿Quién no ha tenido aventuras dignas de recordar? Así que comencé a teclear, justo como ahora lo estoy haciendo.
Pensé en varias clásicas que les he contado a mis amigos pero me dio un "no sé qué" y me cohibí. No creí adecuada la situación para contar algo tan personal. Así que en 10 segundos descarté aventuras de modo que solo quedaran las más triviales... Lo cuál me hizo pensar que sería demasiado aburrido y me pondrían una calificación reprobatoria, tan sólo porque no fue divertida. Además no quería que pensaran que YO soy aburrido.

Son muchas cosas que pensar.. "pienso, pienso, pienso".. ¡Basta! No pienses, muchacho... Mueve tus manos y presiona las teclas.. Click Click Click Tab Tab Tab.. Borrar, Borrar.

Ya pasaron 20 minutos desde que comencé a escribir y en realidad no tengol nada. Vi como las demás personas terminaban de teclear, guardaban su documento y se retiraban con un rostro satisfactorio. Como felices de haber recordado sus mayores aventuras, como ir a pescar con sus padres, o de vacaciones en algun otro continente.
No soy celoso, yo también tengo recuerdos padres, es sólo que no siento seguro de compartirlos con personas que no conozco. Pondría entusiasmo en escribirlo y esperar que me dijeran algo como "Oye, que padre momento" Oye, ¡qué divertido ensayo, es el mejor que he leido en toda mi vida!" Pero sabemos que eso no va a pasar. Lo van a leer, no le darán importancia y lo tirarán a la basura.

Eso es lo que siempre pasa. ¿Nunca han pensado a donde es que van todos los trabajos que hacen en la escuela? Reportes, ensayos, Cuadros sinópticos, mapas conceptuales. Es simple, todos tienen un mismo destino... Y no me refiero hacía el camino a la sabiduria. No, claro que no... Me refiero al bote de basura. Así es, por más triste que suene. Hojas, y hojas llenas de cultura y son tiradas al basurero. De hecho, si vas al basurero y sabes como buscar, podrías encontrar los examenes finales de todas las materias que quisieras. ¿O no? La verdad ahora que me lo cuestiono, estoy comenzando a dudarlo. Sería demasíado tonto nadamás tirarlo a la basura, tal vez los queman, si.. Eso debe de ser. Queman toda los examenes en algún sótano antiguo dedicado a quemar examenes finales para que los alumnos no puedan hacer trampa. Todo tiene su lado oscuro, ¿porqué las escuelas no?

¡Maldición muchacho! ¡Dije deja de pensar!.. Quedan 2 minutos para terminar éste trabajo.. Y aún no tengo mucho escrito, mis manos sudan ¿Estoy nervioso por un simple examen?
Las teclas se bañan de mis nervios.. ¿Cachan? Se bañan.. Si, es patético.

Bueno, es el momento de la verdad.....


"Trabajo final sobre análisis de situaciones
Grupo 016.
Por. Gilberto Aguilar

LA MEJOR AVENTURA DE MI VIDA

Bueno, el titulo lo dice todo. Pensé en muchas situaciones antes de elegir cuál sería la indicada para compartirla con ustedes. Puedo asegurar que no fue fácil.. Nada fácil.

Pero bueno, sin ir muy lejos puedo decir que en definitiva... La mejor aventrua de toda mi vida, ha sido éste escrito.

FIN "





-andoArm....-

0 comentarios:

Publicar un comentario