rss
email
twitter
facebook

martes, 18 de mayo de 2010

Manía.

Silvía, una mujer de 38 años ya había casi olvidado como era ser normal. Pensando diferente. Actuando diferente... Al menos por un tiempo.
Era uno de "esos" casos que en aquél entonces no se veían tan seguido. O corrigiendo... Si se veían, pero la gente los tenía catalogados con otro nombre, por ejemplo "locos"... Tal vez "vagabundos".

Silvía comenzó a padecer de personalidad obsesiva-compulsiva cuando llegó a la mitad de sus 16 años.
Es increíble como un acto de espontaneidad te puede cambiar la vida. Te hace ver las cosas de otra manera, sentir las cosas de otra manera... Hacer las cosas, definitivamente de otra manera. Y lo peor de todo, es que no sabes que está pasando. Ni siquiera sabes si todo volverá pronto a la normalidad. Es algo, de poca Fe.

Tan sólo tomó 1 año.
1 año para que Silvia ya fuera rechazada por sus viejas amigas. Digo... Al fin y al cabo ¿Quién está cuerdo para soportar a un "loco"?... Tal vez solo otro loco.

Silvía no iba esconder su mano por miedo a los gérmenes y bacterias. Mucho menos buscar algún algoritmo en tu nombre para que todo hiciera sentido y poder seguir adelante. No, en éste caso no era así. Silvía era un caso diferente. Tenía sus propias manías, pero por lo general no le impedían seguir adelante.

Increíblemente pero después de tanto esfuerzo, Silvía terminó sus estudios. A los 24 años, Silvía había terminado una etapa de su vida. En trayecto, personas la humillaron y fue presa fácil para muchos. Algunos la pisotearon, otros... Nada mas le tenían lástima, ¿Pero al final?. Al final, terminó sus estudios.

Sus padres no podían estar más felices.

Consiguió un puesto en Penintart. No era la gran cosa, pero era un trabajo y ella se sentía realizada por haberlo conseguido. Hacía su trabajo bien, pero había un problema.
Silvia siempre llegaba tarde.

Antes de salir de casa. Aseguraba que todo estuviese cerrado. Antes de llegar al trabajo, llegaba por un café al puesto de Galander.
Agarraba su café y le vaciaba en total 1 sobre y medio de crema en polvo y 2 sobres enteros de azúcar, y comenzaba su travesía... Silvía simplemente no podía apresurar el proceso, tenía que ver como se disolvía cada granito de crema, cada granito de azúcar. 1 por 1. Y después, beberlo. En ningún lugar, excepto ahí mismo.

Y Silvía. Siempre llegaba tarde.

Días después, el director mandó a traerla en horas de trabajo. Le dio un gran discurso sobre como ya tenía demasiados retardos en el mes. En la compañía, y que si ésto seguía así, pues la empresa tendría que dejarla ir y llenar el puesto con alguien que si apreciara la puntualidad.

No cabía duda... Silvía, realizó su mente. Se dispuso a llegar temprano al día siguiente.
Antes de irse a dormir cerró todas las ventanas, todas las llaves, todas las puertas. Para en la mañana, tan sólo tener que abrir la principal y cerrarla al salir.

En la mañana llego al puesto de Galender. Compró su café. Agarró sus sobres de azúcar y crema en polvo y se quedó pensando en cuál sería su siguiente movimiento. Con 15 minutos de sobra, se podía dar el lujo.

"Si llego tarde, perderé mi empleo. Debo hacerlo... Agregar los condimentos, revolverlos. Caminar. Tomar. Caminar. Tomar.
Puedo hacerlo, es algo normal. Puedo hacerlo..."

Silvía abrió los 4 sobres a la vez y dejó caer los polvos en el café.
Agarró el agitador, con intención de usarlo para causar un torrente. Un remolino y que todo fuera llevado a fondo, acelerando el proceso. Pero justo antes de hacerlo, se detuvo, volteó a mirar al viejo Galender y se cuestionó si debía hacer ésto todos los días por el resto de su vida. Aún sabiendo que simplemente no estaba bien, que no era correcto.


Aquella mañana Silvía se despidió de sus amigas. Recogió su escritorio el cual siempre estuvo impecable. Y renunció a su trabajo.

Claro está, después de haber terminado su café con el viejo Galender.
Después de darse cuenta, que por más que lo intentara, ella no era normal. Y que simplemente, no podía darse el lujo de algo tan inapropiado como "acelerar los procesos".




-Armando-

4 comentarios:

nelly =) dijo...

Son las 11:20 por fin e terminado de leer tu blog =).
Sabes, soy de esas personas que ya que leen algo no puede continuar con su vida y tener la curiosidad de que será lo siguiente , así que me di la tarea de leer cada una de tus publicaciones s, para así seleccionar mi favorito, mi aventura comenzó en lo de siempre llegar a la oficina prender mi computadora e iniciar el día espiando a la gente mediante el facebook, y ya vez k entras a tu perfil y te salen amiguis del lado izquierdo así k ahí estabas y dije a veremos k ahí de nuevo con el sr stark al mismo tiempo pensé (Robert Downey Jr i love you!!! you are sooo yummi ajjaja) bueno el caso es k me encontré con un link y dije :O vemos, y así es como vine a dar aquí , nunca me había puesto a leer blogs,ya que parecerá leer un diario y lo veía como algo privado aunque absurdo por k si fuera privado no se publicaría en web, total es caso es k comencé por aki manía y pensé ooorale no tenia ni la mas mínima idea de k el sr stark tenia creatividad y una forma de expresión k simplemente cautiva al leer y ahí es cuando kieres mas y mass , aunque siéndote sincera ay algunos k nomas nooooooooo k kisas ese día decidiste escribir por escribir por k en unos demuestras entusiasmo , la emoción al escribir, y en otros el fastidio de solo mantener un blog con algo entretenido o sin sentido, el caso es que leía y decía oooo este es el mejor, y luego noooo este esta bueno por k me hizo reír, y otro y pufff k chido juego de palabras yo kiero hacer esto, y después k profundooo , total termine y me percate que kisas mucha gente lea pero no comente ,pero así como te darás cuenta de que te leen??? como se alimenta una espíritu sin tener conocimiento de haber sido objeto de atención por un tiempo?? Así que decidí escribir para darte conocimiento de mi lectura el día de hoy, espero siguas escribiendo como hasta ahora , k cada día aprendas cosas nuevas, formas de relatar , formas de expresión ,vocabulario, la literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra, y el escritor es quien trabaja con ese instrumento hasta llevarlo a un nivel profesional y artístico =)

Te kedo la intriga de cual fue mi favorito???.... creo que con esto descubrirás cual es…

hay que vivir nuestras vidas así como son... sin peros ni cambios.. al cabo si las cosas cambian, son para bien y no para mal =)

Armando Martínez dijo...

¡Nelly! Muchas gracias por pasarte por aquí
awh, en verdad que aprecio que me hayas leido. La verdad no es mi primer Blogg.. Y antes si lo mantenía cerrado, pero ahora no me importó y decidi hacerlo publico, realmente me daba igual si me leían las personas o no, tan sólo me gusta escribir cosas que se me ocurren

Si te refieres a la Luz de la vida?, creo que si es ese, recuerdo que estaba en casa de un amigo y vi un foco prendido a medio día, y me cuestioné.. pensando que gastaría mucha luz y escribí eso, además que andaba algo triste :p

digo.. nunca he estudiado algo de letras ni nada.. pero está divertido escribir cosas.
Yo se que no escribo muy... normal, a decir verdad escribo raro, pero tienes razón, a veces si ando algo fastidiado y escribo nada más para desaburrirme, y por eso es que salen escritos tan raros y crudos, pero no los borro, pues de todos modos los escribí yo :3

muchas gracias Nelly, yo seguiré tus consejos para en un futuro tener mi carro mi G5 como el tuyo!! Luego nos vemos (:

Autumn Riddle dijo...

Amé Manía :D así de simple.

Armando Martínez dijo...

Autumn!

Hasta me siento halagado. Pensé que ni me leías!

Pero es bueno saber que te agradó algo de aquí :D!

¡Me firmaste, Me firmaste! *Brincos de alegría*

Publicar un comentario